jueves, 10 de mayo de 2012

Nuevo acceso a cubierta (III)

La escalera escamoteable (no acabo de entender por que se llama así) ya está colocada, solo faltan los remates finales: rematar el hueco del forjado, pavimentar los escalones que se han creado dentro del grueso del forjado y darle una mano de pintura blanca al casetón por dentro y por fuera y al techo de la escalera.

Para el que no conozca este tipo de escaleras con las fotos le quedará mas claro. La verdad es que es una solución muy buena para este tipo de accesos de uso esporádico y aunque no lo parezca son realmente cómodas de utilizar ya que las aspas laterales sirven de barandilla para irse agarrando con las manos, y al llegar arriba del todo tienen dos barandillas que te acompañan hasta el final.

Y lo mejor de todo es el sistema de recogida, muy fácil y sin esfuerzo gracias a los muelles que incorpora, la escalera se pliega sobre si misma a la vez que sube y queda escondida dentro de la trampilla.

Me encuentro con muchas comunidades de vecinos de edificios antiguos que necesitarían una de estas para poder acceder a la cubierta para hacer su mantenimiento, que no lo hacen por que piensan que esto es muy caro o imposible de hacer. Y no se dan cuenta de que el mantenimiento de la cubierta es algo imprescindible si se quiere evitar problemas de filtraciones y humedades en los pisos áticos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario