Presentación


Joven Arquitecto Técnico de Santa Coloma de Gramenet, que trabajo como profesional liberal (freelance) con despacho propio y además colaboro como externo con algunas constructoras del área metropolitana de Barcelona.

OBJETIVOS

   Acabé los estudios de Arquitectura Técnica en 2004. Desde entonces trabajé primero con convenios universitarios y actualmente como autónomo. Primero en una ingeniería industrial y de obra civil de Barcelona haciendo tareas típicas de un despacho profesional (delinear, mediciones, comparativa de presupuestos...) hasta que al cabo de unos meses trabajé en una obra de urbanización importante (con 3,5km de calles nuevas) como ayudante de Dirección de Ejecución a pie de obra.
   En esta obra decidí que la carrera profesional la debía orientar hacia la Dirección y control de ejecución de obras. (DEO)
Y por ello amplié mis estudios con un Postgrado de Dirección de Ejecución y Control de Obras.

TITULACIÓN PROFESIONAL

      Titulado por la Universidad Politécnica de Cataluña en 2008 como Arquitecto  Técnico.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

   - Curso 2008-2009 Postgrado de Dirección de Ejecución y Control de Obras con una nota final de notable, cursado en el Col·legi d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers de l'Edificació de Barcelona (C.A.A.T.E.E.B.).
Continuamente hago reciclaje en el C.A.A.T.E.E.B. con cursillos sobre las nuevas normativas aparecidas tanto en Barcelona, en Cataluña como las estatales (C.T.E.), y asisto a sesiones técnicas sobre nuevos productos y soluciones constructivas.
   - Noviembre 2008: RD 314/2006: Código Técnico de la Edificación: principales aspectos y documentos básicos
   - Septiembre 2010: Sesión técnica. Novedades campaña renta ejercicio 2009
   - Septiembre 2011: ITE: La prediagnosis de fachadas, medianeras y patios
   - Noviembre 2011: Soluciones para la conservación y mantenimiento de fachadas
    Durante la carrera y con anterioridad, estudié algunos cursos que se relacionan a continuación:

   - En el año 2001 estudié en el Centro de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) de Sta. Coloma de Gramanet dependiente de la Generalitat, que está especializado en los oficios relacionados con la construcción, un curso de AutoCAD2000 (2D-3D), curso de Formación Ocupacional con una duración de 320 horas.
   - En 2001 realicé otro curso en el C.I.F.O de Santa Coloma, para aprender a utilizar el programa de diseño gráfico en tres dimensiones3D Studio, de 200 horas de duración.
   - En el año 2000 hice un curso para ampliar conocimientos de Ofimática e Internet en la academia T.F.A. de Barcelona con una duración de 440 horas, también de Formación Ocupacional.
   - En 1997 estudié un curso de Contabilidad Informatizada para conocer un poco el mundo de la contabilidad y las finanzas, donde aprendí las bases de la contabilidad y a realizar el seguimiento de un Libro contable con el programa ContaPlus en la escuela KELLER de Barcelona con 180 horas de duración.
   - En 1995 estudié informática en Centro de Informática Profesional, s.a. de Barcelona donde durante dos años hice un curso llamadoMáster en Microinformática Aplicada a la Empresa en el que aprendí MS-DOS, Word Perfect, Lous-1-2-3 y Windows 3.1
    .