lunes, 18 de junio de 2012

¿Community Manager?

Hola a tod@s,

hace tiempo que empecé a moverme por la red para intentar promocionarme como profesional de la construcción, para darme a conocer, para intentar captar clientes. Para ello intento tener la máxima presencia en internet teniendo un dominio propio www.jacc-arquitectotecnico.es pero sobre todo utilizando el poder de difusión que tienen la redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.

Hace tiempo pensaba que un Community Manager era una especie de encargado de las comunidades de vecinos (eso se llama Facility Manager). Luego descubrí que son personas que se dedican a hacer que las empresas estén presentes en las redes sociales. Pensé que era algo absurdo para un autónomo como yo ¿quien mejor que yo va saber lo que quiero contar en las redes sociales? Para empresas grandes puede funcionar.

Hace poco descubrí que hay empresas que pueden hacer de todo por ti. Desde hacerte la compra, escribirte un informe, limpiarte la casa, asistir a una visita por ti... en resumen sustituirte para hacer lo que no te de tiempo hacer o no tengas ganas de hacer. Algo bastante absurdo para un autónomo Freelance (otra vez llamando a las cosas en inglés y encima redundante) como yo.

Pero si el negocio me fuera muy bien y tuviera ganancias suficientes me plantearía el hecho de contratar los servicios de algún Community Manager para poder tener al día mi presencia en la red, actualizarme el blog... por que parece mentira pero se pierde mucho tiempo con esto del blog (hace semanas que tengo cosas pendientes de postear) o mantenerse al día en Twitter.

Esto lo digo en apoyo a unas profesiones que se están creando que pueden parecer absurdas, pero que en este mundo cada vez mas globalizado son necesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario