lunes, 7 de octubre de 2013

"La situación" está cambiando

Buenas tardes a tod@s!

   Hace ya algunos meses que no escribo ninguna entrada en mi blog, y no ha sido por pereza, sino que por suerte he tenido bastante carga de faena que no me ha permitido "perder" el tiempo con otras cosas que no fueran realmente productivas para mi trabajo.

   Por desgracia la situación está cambiando, las obras se van acabando y no tengo encargos nuevos suficientes con los que pueda estar tranquilo pensando que en un par de meses voy a poder facturar algo. Esta situación económica que estamos atravesando que algunos llaman "crisis" pero que en verdad es una estafa en la que cada vez hay mas distancia entre pobres y ricos... bueno, no quiero enrollarme con esto. Que "la situación" hace que cada vez cueste mas conseguir encargos, y personalmente creo que es por dos motivos, y uno de ellos me da mucha rabia.

   • El primer y principal motivo es que "la situación" hace que el poco dinero que consigue ahorrar una familia prefiera gastárselo en comer y en sus hijos que en rehabilitar el bloque de viviendas donde tienen su hogar, sin ser conscientes de los peligros que ello pueda conllevar en los peores casos. Aunque es algo de lo mas normal pensar así, yo haría lo mismo, y lo hago: el bloque en el que vivo necesita una rehabilitación de las dos fachadas y los patios de luces casi urgente, pero somos solo 9 vecinos y no hay dinero suficiente.

   • El segundo motivo es la gran competencia que existe entre compañeros por intentar conseguir clientes. Y este es el motivo que me da rabia: hay muchísima competencia desleal, gente que se hace llamar "profesionales" pero que no tienen ningún tipo de amor por su profesión (si es que de verdad lo son). Como dijo el compañero @Angel_AT87 en Twitter sobre este tema, y mas concretamente sobre las "ofertas" sobre Certificados de Eficiencia Energética: "Es un mercado muerto, no pienso pegarme con hienas para coger huesos".
   Qué prestigio se le puede dar a un Certificado Energético que la gente en general lo ve como algo nuevo que se han sacado los políticos de la manga para sacarnos mas dinero, un tipo de impuesto, para darle trabajo a unos cuantos. 
   Y no ayuda nada cuando ves anuncios que en los que te ofrecen un C.E.E. por 45€, te los venden en el Leroy Merlyn o lo que ha compartido hoy @MatencioM: te dan 500 puntos de la tarjeta Travel Club o 1.000 puntos si es un local !!! Pa flipar!!


    Con todo esto quiero decir que gracias a una situación familiar mas acomodada me puedo permitir "perder" un poco de tiempo con este blog, pero sobretodo a ver si de una vez por todas acabo mi página web, que es mi tarjeta de presentación mas importante y que hace mas de un año que la tengo abandonada. Solo me queda por completar unos de sus apartados, pero que es el mas importante: Los trabajos realizados!! 

¡¡Poco a poco os tendré informad@s!!

¡Gracias por leerme!