miércoles, 8 de junio de 2011

Dia de perros


Empezaré este "diario" contando lo que me está pasando hoy, ya es la gota que colma el vaso. En la foto os podéis fijar que aparecen dos personas en el centro vestidos de policía, sí, son mossos d'esquadra. Les he tenido que llamar por que estoy sólo en la obra como jefe de obra y como aún no han cobrado el mes pasado (sólo estamos a día 8) amenazan con romper lo que han hecho en la obra.
Ah, no lo he dicho, estoy trabajando como jede de obra intentando construir una vivienda unifamiliar.
La situación actual, la coyuntura que dicen los políticos, no es nada buena para nadie. Los empresarios quieren pagar a 90 días o más y si pueden escaquearse, pues no pagar; y los empleados, autónomos y demás industriales contratados quieren cobrar al contado o incluso por adelantado. Y eso es un gran problema para los que queremos que las cosas vayan bien y poder trabajar tranquilos haciendo lo que nos gusta.
Quiero poder dirigir la obra sin tener que preocuparme por temas administrativos que no me corresponden, pues estar controlando que ejecuten bien los tajos, replanteando, contactando con los diferentes industriales que intervienen en el proceso constructivo. Llegar a fin de mes, hacer una sencilla certificación del porcentaje de obra ejecutada y punto pelota.
(kitkat)
Acabo de vivir una situación muy violenta, tengo a los paletas revolucionarios sentados en la obra, y han venido unos industriales nuevos a los que les he enseñado la obra y lo que tienen que acabar. Ya os contaré el desenlace de este culebrón.
En fin, en la foto queda todo un poco resumido.