martes, 27 de marzo de 2012

Refuerzo estructural (II)

Seguimos con las visitas de obra del refuerzo estructural.

En esta ocasión os traigo las fotos de los perfiles ya colocados en su sitio. Son cuatro IPE-140 de 5,70m apoyadas y soldadas sobre dos ángulos de 120x15mm. 





También se ha empezado a preparar el otro refuerzo que hay que hacer en esta obra. En un piso bajo la terraza del ático superior. La complejidad de este refuerzo es que es un chaflán, que un extremo de las vigas no está perpendicular a la pared, que las paredes de carga ya están dañadas y que la vigueta a reforzar es doble. Además hay que "encorsetar" las paredes de carga, es decir, crearles un zuncho de reparto en la parte superior, por que están partidas del esfuerzo puntual que han soportado de la doble viga.

Me parece que no lo he comentado, pero las viguetas de este bloque están hechas con cemento aluminoso.

En proyecto propuse hacerlo con el sistema de "Mecanoviga" por la simplicidad de montaje, pero no realizan encargos tan especiales como este (vigueta doble y apoyo inclinado) a buen precio, por lo que he decidido colocar una U formada por dos L-140 soldadas en toda si longitud. El problema es el montaje del refuerzo dentro de un piso no muy espacioso. Os dejo fotos de la mecanización de estos perfiles y rotura de las bovedillas contiguas para empotrar la U de refuerzo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario