lunes, 2 de marzo de 2015

Primer día no superado

Buenas,
a los que leyeron la entrada de ayer de este blog les tengo que contar que hoy, primer día del "reto antiprocratinación", no lo he superado con éxito. Todo lo contrario: ha sido un tremendo fracaso!
No solo no he conseguido acabar el proyecto que tenía que haber entregado hoy, con las consiguientes excusas que he tenido que darle al cliente que me lo reclama; si no que además, he asumido nuevos encargos convencido de que voy a poder abarcarlos en el plazo que me han pedido.
La mañana se ha torcido con un par de llamadas que me han trastocado mis planes y me han hecho buscar cierta información sobre normativa en las webs de varios ayuntamientos.
Al medio día visita de toma de datos con mi socio Antonio Martinez @anmarllo en Sant Boi de Llobregat para una obra de rehabilitación de una vivienda unifamiliar entre medianeras en el casco antiguo de este municipio. La cosa ha ido rápida por que Antonio ya había adelantado bastante faena el sábado por la mañana mientras yo estaba en una fiesta de cumpleaños infantil.
Interior de la planta baja de la vivienda a rehabilitar
Interior de la planta baja de la vivienda a rehabilitar
Interior de la planta bajo cubierta de la vivienda a rehabilitar
Interior de la planta bajo cubierta 
Hemos comido algo rápido mientras hemos aprovechado para comentar más temas y encargos que tenemos entre manos y de vuelta al despacho a seguir buscando mas información sobre normativa municipal para la apertura de un bar-restaurante con terraza en la vía pública. Los temas burocráticos me desesperan, tantos papeles pare repetir en la mayoría los mismos datos. Es una faena que implica mucha dedicación de tiempo pero que no está bien visto por el cliente, no saben todo el trabajo que comporta recopilar la información necesaria, rellenar los formularios y entregarlo en persona en las oficinas municipales. Algunos incluso me han llegado a decir alguna vez: "si me descuentas 30 euros ya me lo hago yo mismo". Y no es por el dinero que dejo de ganar, es para que ellos se den cuenta y experimenten en sus propias carnes la desesperación que puede provocar la burocracia y tratar con las administraciones públicas.
Mas tarde asuntos familiares, cena, un momento de desconexión viendo la tele-basura, y otra vez al tajo a estas horas (la una de la madrugada). Primero con mi deber, impuesto desde ayer, de hacer un diario digital y en cuanto lo publique en el blog y lo comparta por unas cuantas redes sociales, me pondré a acabar el proyecto que tanto me está costando acabar.
Espero poder daros mañana la noticia de que lo he acabado y entregado.
¡Buenas noches o buenos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario