jueves, 10 de mayo de 2012

Rehabilitación fachada Rabelais 25 (II)

Durante la visita de hoy a la obra he podido inspeccionar bien de cerca toda la fachada por que el andamio ya está montado por completo y ya han empezado los trabajos en esta obra.
He encontrado mas fisuras en la parte alta de la fachada que desde la calle era imposible verlas, ni con un buen zoom en las fotos. Y las fisuras que ya sabía que existía y que en proyecto dos de ellas ya dije de que hay que graparlas para repararlas las he podido examinar bien de cerca, tocarlas incluso. Es lo bueno de los andamios, te permiten llegar a todos los puntos de la fachada y verla bien de cerca.

También he descubierto que los frontales de la pared divisoria entre balcones está todo desprendido del soporte y que no ha caído hasta ahora gracias a los tubos y cables que pasan por delante que lo aguantan. Se tendrá que rehacer todo este frontal en las dos últimas plantas de la fachada norte.

Por lo demás, la obra ha empezado colocando una rasillas con goterón en los salientes de los forjados  para evitar la acumulación de agua y porquería en estos salientes, y una pieza con doble goterón en la coronación de la fachada para evitar con todo ello que se manche la fachada una vez acabada.

Andamio de la fachada norte montado por completo

Pieza con doble goterón en la coronación de la fachada

Rasilla con goterón en los salientes

Grieta a reparar con grapas metálicas

Frontal de la pared entre balcones desprendido

Frontal de la pared entre balcones desprendido

Frontal de la pared entre balcones desprendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario