miércoles, 2 de mayo de 2012

Pasillo hacia el futuro

Hoy no os voy a contar nada sobre mis obras o mi trabajo, hoy os traigo unas fotos para haceros reflexionar.

Casi todos los ciudadanos de a pié estamos pasando por una época difícil, un periodo oscuro de preocupaciones y padecimientos por no saber donde ni como va a acabar esta "crisis". Lo llaman crisis pero yo creo que es un periodo cambio, de transición hacia un mundo mas real. Estamos despertando de un largo sueño en el que todo era posible, hemos hecho lo que nos ha apetecido sin pensar en las consecuencias ni fijarnos en la manera en que lo hemos conseguido.

Ahora nos damos cuenta de que los que nos gobiernan están a su vez gobernados por los bancos y grandes empresas, que todos han mentido y lo siguen haciendo. Que son ellos los que marcan el ritmo de la música que nos hacen danzar a su antojo. Nos estamos dando cuenta de que los "poderosos" lo son a base de engañarnos y robarnos, que los ricos cada vez son mas ricos y los pobres y modestos, como la mayoría, aún mas pobres.

Estas fotos, para mí, reflejan mucho la situación actual: un pasaje oscuro, estrecho, con penumbras, frío y sin decoración ni colorido, pero por el que tenemos que pasar por que no hay mas remedio por que ya estamos dentro y que queremos creer que al final del todo, al girar la esquina habrá una salida que nos llevará a un espacio abierto donde poder volver a respirar y coger aliento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario