viernes, 11 de octubre de 2013

Adelante pase lo que pase

Por todos es bien sabido que actualmente estamos viviendo una época de crisis (estafa lo llamo yo) en la que unos pocos se están aprovechando de ello, que encima son los principales causantes de la situación (políticos, banqueros, altos cargos y directivos) que se aprovechan de su posición privilegiada para favorecerse entre ellos, cubriéndose las espaldas unos a otros, aprobando leyes que les favorecen o les favorecerán cuando cambien de cargo o dejen la política...
Me pongo enfermo viendo los telediarios y escuchando las cifras astronómicas del dinero que nos roban y estafan, y como después de un juicio (si es que llegan a ese extremo) una pequeña multa, en comparación con  todo lo que se han embolsado,  y a sus casas a vivir de rentas!!
Bueno, tampoco he dicho nada que no sea conocido por todos.

¡Me centraré!  también es vox populi que el sector más castigado por esta estafa es el de la construcción y todos los profesionales que nos dedicamos.
Muchos nos hemos dedicado a la rehabilitación, porque la obra nueva está muerta. Pero aún así, eran muchos los que sacaban tajada de un pastel que ahora es una simple pasta de té, por lo que muchos se han quedado fuera.

Todo ésto viene por un encuentro casual que tuve ayer en un ascensor mientras salía de una visita de obra. Una chica había venido expresamente a la obra solo para recoger un botiquín de unos de los andamios que estamos desmontando, después de un rato hablando, cuando le dije que yo era el arquitecto técnico director de la obra ella salta y me dice: "-pues yo soy arquitecta superior (me lo recalcó varias veces lo de superior)  pero la cosa está tan mal que ahora trabajo en esta empresa de andamios".
Que me remarcara tanto lo de "superior" me sento mal y entonces me crecí y le dije:
-pues de esta obra he hecho el proyecto y la he dirigido yo solo!
-y ¿en que despacho trabajas?
-soy autónomo! Trabajo solo! Yo me lo guiso yo me lo como!
Y me quedé más ancho que largo. Sin ánimo de ofender a nadie, pero para que quedara claro que si quieres puedes.

Y ese es el life motive de este post. ¡Sí!, es difícil, complicado, duro, perece imposible, pero si quieres puedes!!!

¡Ánimo compañer@s!